BOGOTÁ. El Gobierno de Colombia presentará a la Organización de Estados Americanos (OEA) las pruebas que tiene sobre el supuesto sobrevuelo de un helicóptero militar venezolano sobre la ciudad de Arauca (noreste colombiano), explicó ayer el canciller colombiano, Jaime Bermúdez, quien reiteró que el Ministerio de Defensa colombiano tiene las suficientes pruebas para presentar el caso ante la OEA.
"La decisión de
Colombia es muy clara, frente a una evidencia de esos hechos acudimos a los canales diplomáticos y no utilizamos un debate público para ese tipo de manifestaciones", puntualizó
Asimismo, recordó que ya se puso en consideración del Gobierno de
Venezuela una nota de protesta y espera con prontitud una respuesta sobre ese tema por los canales establecidos y no por los micrófonos.
Por su parte, el ministro de Defensa colombiano, Gabriel Silva, señaló que Colombia no entrará en una polémica con Venezuela porque cuenta con las pruebas evidentes de la incursión del helicóptero en territorio colombiano. Agregó que toda violación al territorio es delicada y no se puede permitir que se produzcan provocaciones que generen tensión y situaciones inmanejables. (EFE)