Sucumbíos
Un enfrentamiento entre una patrulla de las
Fuerzas Armadas ecuatorianas e integrantes de un grupo irregular, en un sector fronterizo con
Colombia, dejó un saldo de tres personas muertas, informaron fuentes militares.
El enfrentamiento ocurrió el pasado lunes, en el río Opuno, en la provincia de Sucumbíos, a unos 200 kilómetros del río San Miguel, límite fronterizo entre Ecuador y Colombia, dentro de las operaciones del plan "Septentrión 1", realizado por la Fuerza de Tarea Conjunta número 1 Norte.
El incidente se produjo cuando una patrulla de reconocimiento se encontró con una embarcación "que llevaba a bordo elementos ilegalmente armados, a quienes se ordenó detenerse y orillarse en la ribera del lado ecuatoriano", explica un comunicado del Comando Conjunto.
Sin embargo, ante la orden de la patrulla, desde la embarcación se comenzó a disparar contra los soldados ecuatorianos "quienes repelieron el ataque, dejando como resultado tres personas fallecidas, todas pertenecientes al grupo de ilegales", añade el texto, sin precisar a qué grupo irregular pertenecían.
Las autoridades militares presumen que, "como represalia" otra embarcación atravesó el río San Miguel y disparó contra un destacamento ecuatoriano, sin ocasionar bajas. (EFE)