El nacional disputó un partido comprobatorio contra el deportivo pasto de Colombia

Con banderas, papel picado y bombos, la barra Marea Roja se hizo presente en el complejo deportivo de El Nacional, ubicado en Tumbaco, para apoyar a su equipo que enfrentó al Deportivo Pasto de Colombia, en el primer partido comprobatorio del cuadro criollo, en la pretemporada.

Marvin Pita, para los criollos, y Ferley Villamil, para Pasto, marcaron los goles (1-1).

La intención de la actual dirigencia es que la hinchada vuelva al estadio y se identifique con los colores del club. Por esta razón, se pusieron a disposición de los seguidores rojos tres buses que los llevaron al complejo deportivo para el encuentro con el elenco cafetero.

Una vez instalados en la tribuna, se pusieron a entonar los cánticos y a flamear las banderas para alentar a la escuadra militar. Los militares presionaron la salida del rival y obedecieron el módulo táctico de cuatro defensas, cuatro volantes, un enganche y un solo hombre en punta, implantado por el estratega colombiano Jorge Luis Pinto.

Durante los primeros 20 minutos, El Nacional jugó de manera ofensiva, buscando el arco de Julián Meza. Armando Paredes, Michael Quiñónez y Marvin Pita eran los encargados de provocar peligro sobre la meta colombiana.

Pinto mandó a Paredes a que cumpla las funciones de enganche y se una a Édison Preciado, quien era el único atacante. "Aún nos falta mucho, estamos saliendo recién de la pretemporada y por eso nos cuesta", manifestó el travieso Paredes.

Producto de ese buen juego de los primeros minutos, llegó el tanto militar, en los pies de Pita, quien aprovechó un rebote de la zaga del Pasto.

El gol bajó el ritmo del cuadro que dirige Pinto. Fue entonces cuando Wellington Sánchez y Flavio Caicedo, los dos volantes de marca, empezaron a tener trabajo en recuperar la pelota. "El año pasado, el profesor (Julio) Asad me dio la confianza, ahora la ratifiqué con (Jorge) Pinto", expresó Caicedo.

Los hinchas rojos aplaudieron tras la culminación del primer tiempo con la victoria parcial de su conjunto. Los cánticos se volvieron durante toda la segunda mitad.

Pero ese aliento de los aficionados no ayudó a que El Nacional mejore su funcionamiento. Más bien, el Pasto empezó a manejar la pelota y llegó el empate cuando transcurrían 51 minutos. Un tiro libre cobrado por Ferley Villamil derrotó la resistencia del portero Rixon Corozo.

El partido bajó en su nivel, pero el fervoroso aliento de los seguidores de la Marea Roja continuaba.

Mientras el compromiso estaba llegando a su final, algunos aficionados se reunieron en el camerino del complejo deportivo. La razón era una modelo que vestía ropa interior y era pintada con los colores de El Nacional. Esto llamó la atención del público. "¡Oigan venimos a ver el fútbol!", alcanzó a gritar uno de los simpatizantes criollos.

Al finalizar el partido, los jugadores agradecieron el apoyo de sus seguidores. "Es espectacular tenerlos apoyándonos", confesó Paredes.

La segunda oportunidad que tendrá Pinto de probar a sus jugadores y encontrar el acoplamiento entre ellos será hoy, desde las 09:30, cuando el equipo reserva enfrente a Independiente del Valle. Luego (11:30), jugarán los principales. Ambos duelos se desarrollarán en el estadio de Aucas.

De esta forma, se volvió a dar el vínculo entre los jugadores, el cuerpo técnico y la hinchada de El Nacional para la temporada 2010. (JJ)

Primer partido

Fue el debut de Armando Paredes, Édison Preciado, Ricardo López y Christian Suárez. con la camiseta roja.

El volante Marvin Pita anotó el primer gol de El Nacional en la temporada 2010.

Ex figuras como Fernando Guerrero o José Voltaire Villafuerte estuvieron en Tumbaco.

Por la similitud de la camiseta roja del Deportivo Pasto, El Nacional vistió el uniforme alterno.

Al finalizar el cotejo, los hinchas invadieron la cancha para pedir autógrafos y tomar fotos.

Las entradas para el cotejo ante Independiente de Valle valen $2 general y $4 tribuna.
EXPLORED
en

Otras Noticias del día 24/Enero/2010

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el