Correos de Reyes
Con la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Colombia de invalidar como prueba los correos de Raúl Reyes, "quedan absolutamente desvirtuadas" las acusaciones de supuestos nexos del Gobierno con las FARC, dijo Javier Ponce, ministro de Defensa. El funcionario señaló que la FiscalÃa tiene que tomar como elemento de juicio la decisión colombiana.
La Corte Suprema de Colombia negó el jueves el valor probatorio de los archivos contenidos en los computadores incautados a Raúl Reyes en el proceso en contra del exparlamentario Wilson Borja, de Polo Democrático, quien fue acusado de mantener vÃnculos con las FARC con base en los archivos encontrados en esos computadores.
La decisión se da luego de que se presentó un informe del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) que señala que Correa "solicitó y aceptó" supuestamente financiación de las FARC en la campaña electoral de 2006.
Tras la decisión colombiana, Ponce aseguró: "Dijimos hace rato que no podrÃan ser pruebas. La custodia (de las computadoras) no fue respetada. Lo que hace la Justicia colombiana es ratificar los que dijimos desde que aparecieron los archivos de Reyes".
en
Explored
Publicado el 21/Mayo/2011 | 00:08