En Colombia y Ecuador
La petrolera canadiense Canacol Energy anunció ayer un plan de inversiones de $150 millones para 2014 en sus operaciones de perforación, prospección sísmica, producción y oleoductos en Colombia y Ecuador.
De ese total, aproximadamente $117 millones serán destinados a las actividades de la compañía en Colombia y $33 millones se invertirán en Ecuador, según un comunicado de la empresa que tiene sede en Calgary (Canadá).
La compañía agregó que este programa de inversión se financiará con capital de trabajo existente, flujo de caja operacional y facilidades crediticias.
Canacol, que tiene operaciones costa adentro enfocadas en Colombia y Ecuador, espera alcanzar este año una producción neta promedio de entre 11 500 y 12 500 barriles de crudo equivalente por día, lo que representa un aumento del 30% al 40% en comparación con 2013.
Según el presidente de Canacol, Charle Gamba, 2013 fue un año de gran crecimiento de la producción, lo que atribuyó en parte a los nuevos yacimientos de petróleo hallados a fines de 2012 y puestos en marcha en 2013. Este año, la compañía se enfocará en el desarrollo de la producción de los yacimientos de crudo Leono y Mono Araña, en Colombia, y de los campos Libertador-Atacapi, en Ecuador. (EFE)