Colombia
La fiscal General de Colombia, Viviane Morales, aseguró que las computadoras y memorias USB incautadas tras la muerte de alias "Alfonso Cano", jefe máximo de las FARC, no corren riesgo de que ser manipulados "porque un juez de la República ya legalizó todo el material".
La funcionaria explicó que, con la entrega oficial, quedó garantizada "absolutamente" la cadena de custodia. "Ya fueron legalizados por parte de un fiscal todos los elementos probatorios, como computadoras y memorias USB", precisó Morales, según diario El Tiempo.
La Fiscal señaló que, tras la legalización del material informático, ya se podrá iniciar la investigación correspondiente sobre su contenido.
Por otro lado, medicina legal señaló que, hasta ayer, ningún familiar ha ido a reclamar el cuerpo de "Alfonso Cano".
Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal, señaló que el procedimiento de necropsia al cuerpo del guerrillero duró casi nueve horas. Los resultados están aún en análisis.
Según cita el rotativo bogotano, el Instituto está en capacidad de continuar con la custodia del cuerpo y que esto depende de la capacidad de las neveras, que según dijo Valdés, "es de mucho tiempo".
Explicó que, en caso de que ese tiempo se agote, a las autoridades les corresponderá tomar la decisión de hacer una inhumación estatal.
Valdés dijo también que el familiar que reclame el cuerpo del abatido lÃder de la guerrilla más antigua de América deberá realizar primero los trámites en la FiscalÃa, donde deberá acreditar el vÃnculo familiar.
Mientras, un comunicado del Ejército de Liberación Nacional (ELN), otro grupo subversivo colombiano, lamentó la muerte del jefe de las FARC. (EFE)
en
Explored
Publicado el 09/Noviembre/2011 | 00:58