BOGOTÃ.
El Ejército de Colombia dio muerte hoy al tercero al mando de un frente de las FARC y detuvo a otros dos presuntos rebeldes del reducto durante un combate en las selvas del sureste del paÃs, informaron fuentes castrenses de Bogotá.
"Minicuy", alias de Wilmer Mauricio Cañizales, el supuesto cabecilla, es el décimo insurgente de las
FARC que pierde la vida en enfrentamientos con militares en las últimas veinticuatro horas.
La Agencia de Noticias del Ejército (ANE) precisó que Cañizales, tercero en la lÃnea de mando del frente 39 del grupo rebelde, perdió la vida en la zona rural de Mapiripán, localidad en los lÃmites del departamento del Meta con el del Guaviare.
En la acción también fueron detenidos otros dos presuntos guerrilleros, agregó la fuente, que señaló que las tropas también coparon una base con capacidad para alojamiento de treinta rebeldes.
La agencia castrense indicó que los militares se incautaron de tres fusiles, 470 cartuchos de guerra, ocho proveedores de balas, seis equipos de asalto, un equipo de comunicación por radio, un motor fuera de borda y un kilo de pasta básica de cocaÃna.
Ayer por la madrugada, nueve guerrilleros del frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) murieron en una acción conjunta militar y
policial en las selvas de Puerto AsÃs, localidad de la frontera sur con Ecuador.
Otros seis presuntos rebeldes, tres de ellos menores de edad, fueron también detenidos en la operación, que recibió el nombre de "Fortaleza". (EFE)