El patinador "norteño" ganó la medalla de oro en las categorÃas eliminación pista y 500 metros baterÃas, en los Juegos Nacionales

Los gritos de provocación: ¡
colombiano,
colombiano!, que le lanzaban desde los graderÃos al carchense Luis Rosales durante la segunda jornada de carreras de patinaje de velocidad por los Juegos Nacionales 2008, agrandaron su corazón de orgullo para adjudicarse dos medallas de oro.
"Yo no sé qué clase de celos tiene la gente de Pichincha. En todos los campeonatos nos buscan pelea diciéndonos que somos
colombianos, cosa que no es asÃ", aseveró Rosales.
El crédito "norteño" se adjudicó la medalla dorada en las pruebas de eliminación pista y 500 metros baterÃas, imponiéndose sobre el contrincante "oro y grana" David Cedeño. Este se adjudicó la presea de plata. "Yo nacà en Quito, pero toda mi vida la hice en Tulcán. Eso es lo que les duele y por eso ellos pelean contra nosotros", manifestó el flamante campeón.
Luis comenzó en el patinaje a los 5 años por intermedio de sus primas, quienes lo introdujeron en este deporte como una distracción. Entre sus principales triunfos se destacan los tÃtulos nacionales que ganó en las divisiones infantiles y juveniles.
Rosales opinó que las dificultades que él vive en el Carchi lo fortalecen. "Una provincia tan chica, que tiene apenas el 10% del presupuesto de otras en deportes, ha conseguido tÃtulos importantes. Eso me enorgullece y me inspira para seguir defendiendo los colores de mi tierra", finalizó. (DBC)