TEGUCIGALPA. E
l presidente hondureño, Porfirio Lobo, puso en duda ayer su asistencia a una cumbre en España entre la Unión Europea y Latinoamérica después de que gobiernos sudamericanos amenazaran con boicotear la cita si el mandatario era invitado.
"Si hay problemas, no vamos", dijo Lobo en una rueda de prensa, y agregó que ya "habrá su tiempo" para ir a ese tipo de reuniones.
Poco antes la cancillerÃa hondureña habÃa confirmado la asistencia de Lobo, cuyo Gobierno es desconocido por los paÃses sudamericanos, a excepción de Colombia y Perú, a raÃz de que fue elegido en las urnas bajo el Gobierno de facto que gobernó
Honduras tras el golpe de Estado el 28 de junio de 2009.
Si algunos paÃses dicen "que si vamos no se hace la cumbre, lo dejamos a consideración de España y no vamos a ser nosotros ningún elemento que genere conflicto, no hay necesidad de eso", subrayó Lobo.
El presidente de Ecuador y pro témpore de la
Unión Sudamericana de Naciones (Unasur),
Rafael Correa, dijo el lunes que algunos paÃses evitarán ir a la Cumbre Unión Europea-América Latina prevista en Madrid, en rechazo a la invitación que le fue cursada al presidente de Honduras.(AFP)
Más noticias:
-Cónsul dimite y cuestiona a R. Correa