Segundo comunicado
La guerrilla colombiana de las FARC ratificó ayer, al recordar la muerte de su jefe máximo, alias "Alfonso Cano", que persistirá en la búsqueda de una solución polÃtica al conflicto interno, pero sin el previo desarme de su fuerza.
En una segunda comunicación por Internet con motivo de la muerte en combate de Guillermo León Sáenz, alias "Alfonso Cano", el mando central recordó que el lÃder desaparecido siempre habÃa descartado cualquier posibilidad de desmovilización.
"Cano" murió el pasado 4 de noviembre por la noche en las montañas de Suárez, departamento suroccidental del Cauca, en una operación de las fuerzas de seguridad colombianas.
"Las FARC rendimos sentido homenaje a la memoria de nuestro comandante Alfonso Cano", expresó el Secretariado del Estado Mayor Central.
"Por nuestro pueblo y por él, nos comprometemos a persistir en la búsqueda de la solución polÃtica hasta alcanzar una paz democrática con dignidad y justicia social", añadió el mando del grupo, en armas desde 1964.
La jerarquÃa rebelde recordó que "Cano" habÃa expresado que desmovilizarse "es sinónimo de inercia, entrega cobarde y traición a la causa popular y al ideario revolucionario". (EFE)