El presidente de Ecuador
, Rafael Correa, advirtió hoy que no permitirá que se desarrolle en su paÃs la práctica del asesinato a sueldo, conocido como "sicariato", al comentar la muerte, presuntamente, bajo esa práctica de la esposa de un asambleÃsta oficialista.
En su informe semanal de labores,
Correa calificó de "noticia terrible" la muerte ocurrida el pasado jueves, en la provincia de El Oro, de Jéssica Luques, de 33 años de edad, esposa del asambleÃsta del movimiento oficialista PaÃs, Carlos VÃctor Zambrano.
Aunque aún se mantienen las investigaciones,
Correa señaló hoy que "sicarios" en Machala "asesinaron" a Luques y pidió al ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh, y a la Comandancia de la PolicÃa luchar contra ese delito.
"A luchar con toda la fuerza del Estado para combatir el sicariato, mal que sà está creciendo, no sólo en nuestro paÃs, en
Colombia, en
Perú, pero en nuestro paÃs no podemos permitir que se desarrolle", subrayó.
El jefe de Estado se comprometió a que el delito no quede en la impunidad y reiteró: "No vamos a permitir que el sicariato, la ley de la selva, estos crÃmenes, crezcan en nuestra patria".
Zambrano "ya tenia amenazas por problemas que han existido. Ãl es minero y el sector minero, muchas veces, parece el lejano oeste, en la época del salvaje oeste, cuando la gente se mataba a balazos. No vamos a permitir que nuestro paÃs se convierta a esa situación", insistió. (EFE)
Más noticias:
-Conmoción por crimen de esposa de asambleÃsta