FARC
Un total de 521 minas antipersonales y artefactos explosivos de fabricación artesanal fueron halladas por las fuerzas de seguridad de Colombia en un escondite de la guerrilla de las FARC en el noroeste del paÃs, informaron hoy fuentes policiales regionales.
Los artefactos estaban escondidos en la zona boscosa de Puerto Valdivia, localidad en el departamento de Antioquia, y pertenecÃan, según las mismas fuentes, al frente 36 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El comando de la PolicÃa Nacional en la región informó desde MedellÃn, la capital departamental, que la operación fue realizada por agentes de la Seccional de Investigación Criminal (SijÃn), con apoyo de militares y funcionarios judiciales.
Los detectives descubrieron en el lugar 461 minas antipersonal, cada una con setenta gramos de peso, asà como 60 artefactos explosivos.
En todos los casos, los artefactos contenÃan el explosivo R-1, agregó la fuente, e indicó que junto a ellos también fueron encontrados 461 detonadores eléctricos e ineléctricos, dos baterÃas y 320 jeringas, que son utilizadas para la activación de las minas.
Las minas y las bombas fueron destruidas de manera controlada por artificieros policiales. (EFE)
en
Explored
Publicado el 12/Noviembre/2011 | 13:06