CHIHUAHUA. El eslovaco Matej Toth, merced a un gran final, se impuso ayer en los 50 kilómetros de la Copa Mundial de marcha de Chihuahua (México), con un tiempo cronometrado de 3h53m30s en una prueba con calor extremo a una altura sobre el nivel del mar de 1 400 metros.
Toth rebasó al mexicano Horacio Nava (3h54m15s) en la última vuelta al circuito de dos kilómetros, mientras el subcampeón olÃmpico australiano Jared Tallent ganó bronce con un crono de 3h54m54s.
Ecuador participó en esta prueba con MesÃas Zapata, David Guevara, Washington Alvarado y Ãdgar Cudco, quienes no llegaron en los puestos protagónicos del top 10.
Para hoy está prevista la participación de los andarines tricolores Rolando Saquipay, Andrés Chocho, Mauricio Arteaga, Jhonatan Cáceres y Ricardo Loján, en 20 kilómetros, distancia que ha brindado las mayores gratificaciones deportivas al Ecuador con dos medallas olÃmpicas y un tricampeonato mundial del azuayo Jéfferson Pérez, ya retirado de la competencia oficial.
Una de las promesas ecuatorianas es Arteaga, quien hace dos meses ganó la presea dorada en los Juegos Sudamericanos, efectuados en MedellÃn (Colombia).
La Copa Mundial concluirá con los concursos de 10 kilómetros de mujeres, Sub-20, y 20 km para hombres. (EFE-ROB)
en
Explored
Publicado el 16/Mayo/2010 | 00:17