La ecuatoriana participará en un campamento en Costa Rica y viene de competir en la Argentina
Ni bien aterrizó tuvo que emprender nuevamente el viaje. Elizabeth Bravo llegó el martes al aeropuerto internacional de Guayaquil y ayer se enrumbaba hacia Costa Rica para una nueva cita en el triatlón.
Ante ello, la deportista azuaya no tuvo tiempo de ir a casa, en
Cuenca, en donde esperaban familiares, amigos y compañeros para felicitarla por la consecución de la medalla de bronce en el Sudamericano, que se llevó a cabo el pasado fin de semana, en la ciudad argentina La Paz.
Bravo participó en suelo tico del Campamento Internacional de Entrenamiento, con representantes de diversas partes del planeta, lo que le servirá en sus aspiraciones de completar el ciclo olímpico que concluye en los Juegos de Londres 2012.
El campamento se extenderá hasta el 4 de febrero.
En La Paz, la cuencana logró el nivel esperado en la categoría olímpica.
El primer lugar le correspondió a la japonesa Keiko Tanaka y la presea de plata fue para la estadounidense Margaret Shapiro.
Después de Costa Rica, Eli Bravo participará en la Copa Panamericana de Triatlón, a realizarse del 5 al 6 de febrero en Salinas (Santa Elena). Es decir, que la azuaya está con el tiempo copado en las siguientes semanas.
Después, Bravo se preparará para los Juegos Deportivos Sudamericanos que se efectuarán en
Colombia, en marzo.
Por otra parte, el juvenil Franklin Lojano (categoría 16-17 años) ganó la medalla de oro en La Paz con un tiempo cronometrado de 1h04m33s, superando al argentino Flavio Monandini (a 26 segundos) y al uruguayo Juan Manuel Abreu a un minuto del cuencano.
El triatlón es una carrera de resistencia en natación, ciclismo y atletismo. (ROB)
Ranking
Elizabeth Bravo se mantiene al tope del escalafón panamericano con 1 242 puntos.
En el segundo lugar de la clasificación está Romina Palacio de la
Argentina, con 740,9 puntos.
La estadounidense Margaret Shapiro se encuentra tercera con 710,5 unidades.