El ascenso de los "criollos" del octavo lugar al cuarto en la tabla de posiciones confirma el buen momento de El Nacional. Hace tres fechas que no pierde y ahora está de escolta de los líderes. Esta tarde, a las 16:00, los "criollos" se enfrentarán contra Deportivo Quito, en el partido de la undécima fecha del torneo nacional de fútbol. Según los resultados registrados en todos los torneos ecuatorianos, El Nacional ha ganado 40 cotejos, Deportivo Quito 35, y se han registrado 42 empates. Los resultados no aparecen para los "chullas", que no ganan desde la séptima jornada. En casa perdieron con El Nacional 2 por 1 en la octava fecha y luego igualaron con Olmedo 2-2. El miércoles perdió 3 por 2, luego que estuvo dos veces adelante en el marcador. La fecha continuará mañana, con partidos "clásicos" en Quito, Guayaquil y Ambato. En el Puerto Principal, Emelec tiene la presión sobre sí, no solo por ser local sino porque el empate o la derrota lo alejarán de los primeros lugares. Los "azules" ocuparon el primer lugar desde la primera fecha, y en la décima fue despojado de ese casillero. Carlos Hidalgo está suspedido, pero retornan Tony Moreira y Wellington Sánchez, quienes se recuperaron de sendas lesiones. (MCA)

El Superclásico será vigilado por 250 policías

La Unidad de Vigilencia de la Zona Norte resguardará la seguridad de los aficionados para el partido Liga-Aucas, que se jugará mañana en la Casa Blanca. Patricio Martínez, Sub Comandante de la Unididad, dijo el operativo estará conformado por 250 policías, un número similar al que participó en el encuentro que se jugó, en este mismo estadio, contra El Nacional. La Policía estará vigilando desde las 08:15, los cuatro frentes exteriores del escenario y se quedará hasta una hora después de finalizado el partido, cuidando que no se presente ningún foco de violencia entre las hinchadas de los dos equipos. Martínez explicó que 50 policías irán a la parte alta y baja de la general sur, en donde se ubican las barras de los dos clubes. Otros 30 estarán en la cancha; 50 miembros de tránsito controlarán el flujo vehicular; 40 efectivos permanecerán en las 15 puertas de acceso; habrá ocho guías con sus respectivos canes. El resto de policías cubrirán los otros sectores. Agregó que se pondrá especial atención en la puerta cuatro de la general sur, con el objeto de conminar a los aficionados a que se ubiquen lejos unos de otros por su seguridad. (RVP)

El hombre del acordeón es el hincha del Olmedo

Cuando Marco Antonio Ojeda llegó al Ecuador, desde Colombia, se enamoró de Katy Trujillo, de Riobamba, y de los colores azul grana del Olmedo. En 2000, la barra Ciclón-Tribuna lo invitó para que formara parte de la fiesta que le brinda al Olmedo su hinchada. Fue la oportunidad para que Marco mostrara, en la Sultana de los Andes, su talento con el acordeón. Desde ese momento, como él mismo lo describe: puso en rumba al "Ciclón". Ahora los riobambeños lo llaman "El hombre del acordeón". Marco vivió uno de los mejores momentos de su vida cuando Olmedo le regaló un campeonato a Riobamba, por ello sostiene: "El Ciclón", con su campeonato, le dio un ejemplo a la gente de provincia para que creyera en sí misma y lograra grandes cosas". Este triunfo y todas las vivencias que le ha regalado Ecuador, lo motivaron para componer y hacer arreglos de canciones como: Riobambeñita bonita, o Yo, yo, yo sí soy hincha del Olmedo, que ahora tienen el compás de una parte del Caribe, que le quiere cantar a Riobamba. (GB)

Blacutt, con la camiseta colorada

"Con la experiencia que tengo, casi nada me asusta", dijo Ramiro Blacutt, nuevo entrenador del Deportivo Cuenca que ayer fue presentado a los jugadores en el entrenamiento del mediodía. Blacutt llegó a Cuenca e inmediatamente se hizo cargo de la dirección técnica, pese a que no dirigirá este domingo, debido a que no ha sido inscrito en la Ecuatoriana de Fútbol. "Tenemos un camino muy difícil que recorrer, pero basados en el trabajo y el optimismo saldremos adelante", señaló el boliviano. (RMT)
EXPLORED
en Ciudad QUITO

Otras Noticias del día 06/Abril/2002

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el