Emelec y Barcelona son los representantes ecuatorianos en el torneo que se inicia hoy. Independiente de Medellín y Racing de Uruguay son invitados

La Copa del Pacífico se inicia hoy en el estadio George Capwell en Guayaquil. El cuadrangular amistoso reunirá a Emelec, Barcelona, Deportivo Independiente Medellín, de Colombia, y Racing, de Uruguay.

Este cuadrangular se juega desde 1942 pero, a pesar de la emoción que siempre provocó, desapareció para volver a disputarse en la década de los noventa.

En 1993, los anfitriones lograron su único título hasta la fecha, tras derrotar en la final a su clásico rival Barcelona por 2-0. Después desapareció nuevamente y, en 2008, se reactivó el torneo.

El equipo torero se enfrentará en la primera semifinal al Independiente Medellín. El partido se inicia a las 19:00 y será el juego preliminar. Posteriormente, a las 21:00, el cuadro eléctrico jugará con el conjunto uruguayo.

La final del torneo se disputará el jueves a las 20:30 entre los ganadores de las semifinales, mientras que más temprano, a las 18:00, se jugará el cotejo por el tercer y cuarto puesto entre los perdedores.

El equipo millonario quiere aprovechar el cuadrangular para pulir su juego antes de su debut en el torneo local y  en la Copa Libertadores.

El técnico argentino Jorge Sampaoli piensa alinear a todos sus elementos titulares. En la tienda azul, existe tranquilidad tras haberse reforzado bien, tras la llegada del tricolor Pedro Quiñónez, el argentino Santiago Biglieri y el paraguayo Fernando Giménez.

De su parte, Juan Manuel Llop, técnico del Barcelona, espera que su equipo comience a soltarse más futbolísticamente, una vez que vienen de salir de una exigente preparación física como parte de la pretemporada.

El presidente de la Comisión de Fútbol de los azules, Nassib Nehme, aseveró que la intención de organizar el torneo "será para darles ritmo de competición a los equipos, especialmente de Emelec, que participará en el repechaje de Copa Libertadores de América 2010".

Nehme resaltó la participación en el torneo de Deportivo Independiente de Medellín, ganador de la edición del año pasado y del torneo Finalización de su país, y también de los otros conjuntos invitados.

Con la participación de los equipos del Astillero, queda abierta la posibilidad de que los conjuntos guayaquileños se puedan enfrentar, ya sea en una final o en el duelo por el tercer puesto del evento.

De los cuatro equipos, tres participaran en Copa Libertadores. El único que no hará parte de este torneo internacional será Barcelona.

En la historia del torneo, han participado, además de los conjuntos ecuatorianos, clubes del Perú, de Colombia, de Chile y del Uruguay. (DKO)

En breve

En caso de empate en la final, el campeón se definirá por penales. Hace dos años, Liga de Quito logró el título de esa manera.

La Copa del pacífico nació en 1942. Luego de algunas temporadas de suspensión, se reinició en los años noventa.

La terna arbitral conformada por Omar Ponce, Douglas Bustamante y Emilio Morla pitará el Barcelona contra Independiente de Medellín.

Para Emelec frente a Racing, el juez central será Daniel Salazar, junto a los asistentes Carlos Herrera y Flavio Nall.

Emelec jugará contra Newell"s Old Boys de la Argentina por el repechaje de la Copa Libertadores, el 27 de enero en Guayaquil.

En el torneo local, el equipo eléctrico debutará como local frente al campeón actual,
Deportivo Quito.

Barcelona abrirá su participación en el campeonato 2010 frente a Universidad Católica en Quito, en el estadio Olímpico Atahualpa.
EXPLORED
en

Otras Noticias del día 19/Enero/2010

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el