Derrumbe en Colombia
BOGOTÃ. Decenas de personas se agolparon ayer en espera de noticias de sus seres queridos, sepultados desde el sábado por un derrumbe que cayó sobre 16 casas de un céntrico sector de Manizales (oeste de Colombia), que deja 37 muertos y una incierta cifra de desaparecidos.
Además, algunos de los 16 sobrevivientes de la tragedia que resultaron heridos comenzaron a retornar con angustia al lugar para reencontrarse con sus familiares o acompañar en la búsqueda de parientes y amigos.
Uno de ellos es José Fernando Orozco, quien estuvo sepultado durante más de una hora por el alud, que pasó primero por su vivienda, en donde dormÃa junto a su esposa y su hija de 3 años. "El derrumbe se vino abajo y mató a la niña. Los tres dormÃamos juntos", narró Orozco con el dolor reflejado en sus palabras.
Las autoridades atribuyen el derrumbe a las lluvias que azotaron a la región durante el viernes. Pero los pobladores denuncian que el sector, donde se han registrado varios terremotos, estaba desatendido por el Gobierno local.
La cifra de fallecidos en la segunda temporada de lluvias de este año en Colombia, que se inició en septiembre, llegó a 76, según informó ayer la Dirección de Gestión del Riesgo. (EFE-AFP)
en
Explored
Publicado el 08/Noviembre/2011 | 00:42