Dos manifestantes murieron el martes en confusos incidentes
BOGOTÃ.- Ayer, un grupos de estudiantes bloqueó varias calles de la avenida El Dorado, que conduce al aeropuerto de Bogotá.
En las calles aledañas a la sede universitaria, estudiantes encapuchados lanzaban explosivos artesanales contra la PolicÃa. Hasta el cierre de esta edición, no se reportaban vÃctimas.
Esta manifestación es una muestra de apoyo a la marcha que realizan miles de indÃgenas colombianos en reclamo por tierras ancestrales y como protesta al los abusos contra la comunidad.
Por otro lado, la marcha indÃgena que se dirige hacia la ciudad de Cali fue suspendida, pues el martes pasado, mientras avanzaba en medio de enfrentamientos con la PolicÃa, resultaron muertas dos personas.
Mientras la PolicÃa dice que los indÃgenas murieron al estallar accidentalmente dos bombas artesanales, los indÃgenas sostienen que fueron disparados por las autoridades.
De acuerdo a diario El Tiempo, las vÃctimas formaban parte de un grupo pequeño que bajaba por las montañas, que pensaba unirse a la marcha general.
Sin embargo, la marcha será retomada hoy, con más seguidores que se unieron en la tarde de ayer. Desde 2002, se ha asesinado a 1 253 indÃgenas en Colombia y 54 mil han sido expulsados de sus territorios ancestrales. (AFP-Internet)