BOGOTÃ.- Un comerciante ecuatoriano fue liberado hoy por autoridades colombianas en la zona fronteriza tras permanecer secuestrado desde el pasado 26 de septiembre por delincuentes que, al parecer, iban a "venderlo" a las
FARC, confirmaron hoy fuentes militares.
El extranjero, identificado como Patricio Lucero, fue rescatado después de un breve enfrentamiento con sus captores, en la zona rural de Los Chiles, que pertenece al municipio de Cumbal, en el departamento de Nariño.
En la operación, cerca de la lÃnea divisoria entre
Colombia y Ecuador, a unos 800 kilómetros al suroeste de Bogotá, fueron detenidos tres de los secuestradores.
Las fuentes explicaron que Lucero, un comerciante de la población de San Gabriel en Ecuador, fue secuestrado el 26 de septiembre en el casco urbano de esa localidad.
En el secuestro del comerciante habrÃan participado al menos cinco personas, entre ellos una mujer, quienes lo abordaron y lo condujeron a la zona montañosa de San Gabriel, donde permaneció oculto cinco dÃas.
El mismo comerciante relató a las autoridades que sus captores lo trasladaron luego, y en una noche, a una finca en Los Chiles, y allà permaneció atado de pies y manos, custodiado por los tres secuestradores que fueron hoy detenidos.
Las fuentes del Ejército colombiano indicaron que el mismo comerciante relató cómo fue trasladado hasta la zona de frontera por sus captores, de los que escuchó que serÃa "vendido" a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que por ello pretendÃan cobrar a esa guerrilla $800 000.
En la misma finca donde era mantenido el secuestrado, las autoridades colombianas se incautaron de dos revólveres y una motocicleta de matrÃcula ecuatoriana. (EFE)