La selección colombiana jugará por los tres puntos que aseguren su segundo lugar en la clasificación: el boleto a Brasil está seguro.
Mientras, la selección paraguaya, que empezó con una renovación futbolística a cargo de Víctor Genes, buscará los tres puntos que eviten terminar la eliminatoria en el último puesto de Sudamérica.
El entrenador guaraní dijo ayer, en rueda de prensa, que tiene en mente al equipo que jugará mañana ante los del argentino Néstor Pekerman. Aunque no confirmó qué jóvenes futbolistas estarán la formación.
El centrocampista y figura del Gremio brasileño Cristian Riveros saltará a la cancha tras recuperarse de una rotura fibrilar. Él tomará el lugar que contra Venezuela ocupó Luis Miño, del Sportivo Luqueño.
La selección colombiana, por su parte, hizo el reconocimiento de la cancha del Estadio Defensores del Chaco y no tendrá por suspensión a Radamel Falcao García ni al mediapunta Juan Guillermo Cuadrado.
La plaza del delantero del Mónaco francés se la disputan entre el jugador del Sevilla español, Carlos Bacca, y el del Porto portugués, Jackson Martínez.
Por Cuadrado, el primer candidato es el volante del Ínter italiano Freddy Guarín. Sin embargo, Pekerman, puede sorprender, como lo ha hecho en ocasiones anteriores, con fórmulas tan inesperadas como eficaces: el creativo Macnelly Torres también es una opción para ocupar ese puesto.
Colombia llega a la última jornada de Eliminatorias en el segundo puesto con 27 puntos, mientras Paraguay es la penúltima selección, con apenas 12. (EFE-RE)
En Lima se jugará en un estadio sin público
Ambas selecciones están eliminadas de la clasificación rumbo a Brasil-2014. El partido de hoy, por la última jornada sudamericana, será de puro trámite y se jugará sin público en el Estadio Nacional de Lima.
El técnico del equipo inca, el uruguayo Sergio Markarián, dijo que su equipo jugará a muerte su último partido ante su similar de Bolivia para terminar con dignidad el proceso eliminatorio y su trabajo como entrenador al frente de esa selección. "Seguramente sea mi último partido con la selección peruana. Ya desde hace días siento una gran tristeza porque quedamos eliminados, uno siente que se va y quedan muchos recuerdos".
Bolivia alineará con una gran cantidad de jugadores jóvenes y pocos titulares habituales, según su técnico, Xavier Azcargorta. (RE-AFP)