Bogotá.-Colombia negó este viernes haber recibido informes de Ecuador sobre la ubicación de secuestrados o campamentos de la guerrilla y rechazó declaraciones en ese sentido realizadas por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.
"El Gobierno rechaza las declaraciones del presidente de Ecuador", señala un comunicado leido por el secretario de prensa de la presidencia, César Mauricio Velásquez, en la Casa de Nariño.
"Colombia no ha recibido de Ecuador información alguna sobre ubicación de personas secuestradas o campamentos terroristas", agrega el texto.
Las relaciones diplomáticas entre los dos paÃses se encuentran interrumpidas desde la incursión en marzo de tropas colombianas al norte de Ecuador, para dar muerte al número dos de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que tenÃa allà su campamento.
El presidente Alvaro Uribe anunció que no irá a la cumbre de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) en Guayaquil la próxima semana, alegando la falta de "condiciones mÃnimas" para su presencia en ese paÃs, en un pronunciamiento que el presidente ecuatoriano Correa, tildó de "grosero" e "insolente". (AFP)
Más información: Comunicado de la SecretarÃa de Prensa del Gobierno colombiano