La regulación a motociclistas, mediante el uso de chalecos reflectivos que contengan el numero de placa de su vehÃculo empieza en 120 dÃas; sin embargo, la medida todavÃa causa conflicto.
Mientras la Comisión Nacional de Tránsito asegura que con este sistema se dará mayor prevención a los
accidentes y se reducirá notablemente los Ãndices de sicariato, por su lado los motociclistas se encuentran inconformes, ya que consideran que el ser marcados es denigrante.
Ricardo Rocco, representante de la Asociación Ecuatoriana de Motociclistas (AEMoto), indicó que la medida suena interesante hasta que se la vive. "Más allá de que la marcación de personas con números es por demás denigrante, es poco efectiva y por el contrario será el perfecto disfraz para el ladrón convirtiéndose en un problema para toda la sociedad", señalo.
Rocco también indicó algunas situaciones que han ocurrido en
Colombia a partir de la regulación.
"El
delincuente se disfraza con este chaleco para cometer sus atracos y suplantar la identidad al usar placas de otras personas, esto hace que inocentes sean condenados por delitos.
Entre las soluciones que plantean los motorizados, esta realizar una matriculación masiva, ya que el 70% de motociclistas son irregulares. Otra opción consiste en aumentar el tamaño de la placa en el vehÃculo. (DVM)