El ex DT 'tricolor' señaló que Maradona y Messi no hubieran podido jugar en su paÃs
BOGOTÃ.- El ex mundialista técnico de Independiente Santa Fe, Hernán DarÃo Gómez, señaló ayer que por fortuna Diego Maradona y Lionel Messi nacieron en
Argentina, pues en
Colombia no hubieran podido jugar, porque se cambió el talento y el manejo de balón por la fuerza, la velocidad y la potencia.
"Creo que el estilo del fútbol colombiano cambió mucho y no es de mi gusto, es un fútbol muy largo, que no lo sentimos, se buscan jugadores de 1,90 metros, con fuerza, velocidad, potencia y con poco talento y poco manejo", señaló "Bolillo".
"El talento se debe buscar desde las divisiones inferiores, pero uno puede tener un buen futbolista, y lo primero que le preguntan es cuánto mide, por eso yo digo que menos mal Maradona y Messi nacieron en Argentina, porque aquà no hubieran jugado, les criticarÃan que no le pegan con la derecha, que no saltan bien, que no corren, que no miden 1,90, en fin", comentó el "Bolillo" Gómez.
El ex técnico de las selecciones de Colombia y Ecuador afirmó además que al fútbol colombiano se le cuestionó la posesión de balón.
"Aquà se criticó mucho nuestro trabajo de posesión de balón, y es con lo que ganan ahora equipos como España en la Eurocopa, o como Francia en el Mundial de Alemania, son equipos que tienen posesión de balón como los brasileños, y clubes como la
Liga de Quito que me gusta mucho", acotó el DT.
"En Colombia molestan porque hay que jugar más frontal, más largo, no se puede tener tanto el balón y por eso se ha acabado el talento y la alegrÃa", agregó.
Sobre el fútbol sudamericano como tal, Gómez destacó selecciones como las de Argentina, Paraguay, Chile y Ecuador. "Me gusta Ecuador, que aunque tuvo un bajón, ahora volvió a ser un equipo que puede ser el más representativo dentro de lo que a mà me gusta", manifestó. (EFE)