BOGOTÃ. Un avión que viajaba de Quito a Bogotá hizo ayer un aterrizaje de emergencia en Cali (suroeste), en lo que supone el cuarto incidente aéreo registrado en menos de 10 dÃas en
Colombia.
La tripulación de la aeronave de Aerogal, detectó fallas de presurización y decidió hacer un aterrizaje de emergencia en Cali, según informó la Aerocivil de Colombia.
Los 33 pasajeros y cinco tripulantes del Boeing 737 de Aerogal resultaron ilesos. "Los pilotos de la aerolÃnea siguieron las normas establecidas en los manuales de procedimiento y la aeronave aterrizó con normalidad. Inmediatamente los pasajeros fueron trasladados a su destino final Bogotá", dice un comunicado de Aerogal.
Otros casos. El pasado 4 de mayo, seis personas sufrieron heridas leves durante el aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Eldorado de Bogotá un avión de la colombiana Avianca que volaba hacia Guayaquil. El 5 de mayo, un avión de la empresa colombiana Satena, se salió de la pista, por una falla los frenos, en el aeropuerto de Mitú, en el Vaupés (sur).
El otro incidente fue el 6 de mayo cuando un avión de la aerolÃnea colombiana Aires tuvo que retornar al aeropuerto por una emergencia en uno de sus motores. (EFE)