El madatario anunció la compra de 7 048 hectáreas de tierras
BOGOTÃ.- La marcha de los
indÃgenas colombianos hacia la ciudad de Cali se reinició ayer, luego de un dÃa de descanso, tras registrar dos bajas el martes pasado.
Unos 20 mil indÃgenas participan en movilizaciones, desde hace 10 dÃas, en reclamo de tierras, y como una protesta a las matanzas y abusos en contra de las comunidades, durante los últimos años.
Los
indÃgenas quieren conversar con el presidente
Ãlvaro Uribe, a fin de llegar a acuerdo. El mandatario, por su parte, no ha puesto objeciones. Se reunirá con ellos, y varios de sus ministros, el próximo domingo en Cali.
Uribe anunció además la compra de unas 7 048 hectáreas de tierra que faltaban para cumplir los compromisos adquiridos por el Estado con esas comunidades.
Por otro lado, la PolicÃa reconoció que sà disparó armas de fuego, el martes pasado, en contra de los indÃgenas, quienes a su vez los atacaron con explosivos. En una primera instancia la PolicÃa negó este hecho, y dijo que los indÃgenas murieron al estallar accidentalmente dos bombas artesanales.
Los lÃderes indÃgenas confÃan en que el próximo sábado se unan a la marcha, el presidente boliviano Evo Morales, el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, entre otras personalidades que han sido invitadas por ellos. (VET-Internet)
Morales no viajará a Colombia
LA PAZ.- El Gobierno de
Bolivia negó ayer que el presidente Evo Morales tenga previsto viajar el fin de semana a
Colombia para acompañar la marcha de protesta
indÃgena que se dirige hacia la ciudad de Cali. La participación de Morales en esta movilización de 20 000
indÃgenas colombianos fue prácticamente asegurada por un dirigente indÃgena del Cauca . (EFE)