Salvo la medalla de oro que logró Jefferson Pérez en los 20 kilómetros marcha, el resto de deportistas que llegaron a Santo Domingo para intervenir en los torneos de los Juegos Panamericanos no han justificado su presencia en la cita continental.
En atletismo, Ecuador dejó de ser protagonista. Sus deportistas no aparecen en pruebas de 5 000 y 10 000 metros, en las cuales en ediciones anteriores los fondistas eran favoritos y peleaban un puesto en el podio.
Tampoco cuenta con un equipo de marcha en damas y varones, tan solo Pérez es el batallador solitario.
El equipo de pista fracasó. Fueron últimos en los 100 metros, 200 metros y 400 metros; en los 800 metros antepenúltimos. La Federación Ecuatoriana de Atletismo conoció hace un mes que los 3 000 metros no iban a realizarse, sin embargo se insistió en traer a Mónica Amboya, que fue novena en los 1 500 metros, una prueba que no es la suya.
Otros deportes que no justificaron su presencia en la contienda continental fue la gimnasia, pues Jorge Portalanza fue 46; en lucha, Hipólito Jiménez perdió dos combates y fue eliminado antes de ingresar a los cuartos de final. Este deportista llegó a Santo Domingo con entrenador y dirigente.
En tenis, Johnny de León estuvo en Santo Domingo entrenándose. No jugó ni los partidos individuales ni los dobles. "Si hubiera sabido que no me podían inscribir, no venía", dijo el manabita, que fue un espectador de las derrotas de sus compañeros Luis Adrián Morejón y Carlos Avellán. Los dos jugaron partidos individuales y un doble, los tres perdieron. Bolos, esgrima, racquetball y hasta el tiro olímpico miraron el podio y la repartición de medallas desde muy lejos. (MCA)

Lo alcanzado

l Luis Adrián Morejón mostró muy poco. Cayó frente a los venezolanos José de Armas y Képler Orellana.

l Cristian Gutiérrez fue inscrito en las series clasificatorias de los 400 metros. Fue último.

l Richad Arias corrió los 3 000 con obsáculos y fue séptimo entre ocho. El último fue descalificado.

Desde hoy se esperan buenas noticias

Esta semana la "Tricolor" presentará a los más fuertes

Se inicia la segunda semana y con ella nuevas expectativas y oportunidades para la selección nacional.
Ecuador presentará equipos más fuertes, especialmente en halterofilia, judo, boxeo y taekwondo, y se puede aspirar a preseas.
Esta madrugada Silvio Guerra y Martha Tenorio correrán el maratón.
Ellos se entrenan desde el miércoles en las calles cercanas a la villa deportiva y ayer realizaron un recorrido al asfalto por donde transitarán esta mañana.
Guerra, quien alcanzó una medalla de bronce en Mar del Plata, tiene como su mejor carta de presentación la marca de 2h10m45s del maratón de Boston.
Por su parte Martha, que nunca ha ganado una medalla panamericana, viene de una lesión que, según la atleta, está completamente recuperada. Además, ella sabe que esta puede ser su última oportunidad para alcanzar la presea.
Los mexicanos Benjamín Paredes y Francisco Bautista estarán hoy en la línea de partida del maratón. Paredes es un rival de cuidado.
En representación de Colombia estarán Diego Colorado y Aquelmis Rojas, y por Venezuela, Luis Fonseca y Larrín Sánchez.
Entre las rivales de Martha Tenorio está la colombiana Iblandini González, quien ganó la carrera de Diario Expreso, el mes pasado, en Guayaquil. (MCA)

Marggraff compite fuera de Sto. Domingo

Diana Marggraff ya se entrena en la pista de Jarabacoa, ubicada a 130 kilómetros de Santo Domingo. La deportista competirá mañana en la prueba de ciclismo de montaña.
La adolescente llega cargada de buenas noticias. En su estancia en Suiza, donde se entrena gracias a una beca de Solidaridad Olímpica y el Comité Olímpico Ecuatoriano, ganó la competencia Le Crosets con un tiempo de 27m10s03c.
En esta prueba, válida por la IX Copa Suiza de Down Hill, venció a Marielle Saner, ciclista de ese país, y a Amelie Thevauz, de Francia. Además firmó un contrato de auspicio con Ciclón Energy, y será uno de los rostros de auspicio de esta bebida energizante para Sudamérica. Su padre, Paúl Marggraff, se reunió en República Dominicana para entregarle sus nuevos uniformes.
Diana correrá con bicicletas Zenith, marca que le entregó dos "caballitos de acero". "Me encanta esta modalidad del ciclismo de montaña porque hay mucha adrenalina. En fracciones de segundo tomas saltos y debes hacerlo con mucha seguridad", dice la atleta, hija de dos ex deportistas nacionales, Paúl Marggraff, ex medallista panamericano de tiro olímpico, e Inés Campos, varias veces campeona nacional. (MCA)

"Jeff" se prepara con miras al Mundial

El cuencano competirá el 22 de este mes en París

Jefferson Pérez llegó a Cuenca el jueves en medio de la alegría de cientos de personas que se dieron cita en la terminal aérea y realizaron una caravana por las calles de la ciudad.
A su arribo dijo que “queda cerrado el tema del entrenador”. Con esta decisión el campeón olímpico cerrará un año más sin que se haya logrado contratar un preparador de "cabecera", su próxima competencia será el Mundial. (RMT)

La nueva pinta de los seleccionados ecuatorianos

Se fabricaron 160 juegos. Es la segunda vez en que esta empresa trabaja con el COE

Lis Fashion, de propiedad de Alberto Adum Barrezueta, viste a la delegación ecuatoriana que participa en los Juegos.
Se fabricaron dos calentadores (amarillo y azul), cuatro shorts, dos bermudas, cuatro camisetas de diario, dos de competencia, tres bolsos (mochila, canguro y maleta), dos gorras, dos camisetas polo, dos toallas y cuatro pares de medias para cada deportista.
Los atletas además recibieron un par de zapatos deportivos, mientras que a los dirigentes se les repartieron ternos, corbatas y camisas. (MCA)
EXPLORED
en Ciudad Quito

Otras Noticias del día 09/Agosto/2003

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el