Crisis en Honduras
Tegucigalpa. El presidente depuesto de
Honduras, Manuel Zelaya, aseguró que el Gobierno de facto de su paÃs pretender sustituir esta semana al presidente interino, Roberto Micheletti, para poner a un "testaferro" que dé legitimidad a las elecciones del 29 de noviembre próximo.
En tanto, el movimiento popular hondureño que exige en las calles, desde el 28 de junio pasado, la restitución de Zelaya, instó a sus seguidores a no participar en las elecciones generales y boicotearlas aunque éste sea restituido, ya que consideran que ya serÃa muy tarde para evitar un supuesto gran fraude.
La decisión del Frente, formado por un conglomerado de organizaciones sociales, sindicales y polÃticas, se unió a la adoptada también en el mismo sentido por el candidato independiente de izquierda, Carlos Reyes, quien tenÃa previsto acudir ayer al Tribunal Superior Electoral para formalizar su renuncia.
Por su parte, el Gobierno de
Colombia dispuso el regreso de la embajadora de este paÃs en Honduras, Sonia Pereira, quien fue llamada a consultas en julio pasado tras la crisis desatada en el paÃs centroamericano por el golpe de Estado informaron fuentes oficiales de Bogotá. (EFE-AFP)
Video:
Zelaya da por 'fracasado' acuerdo que pretendÃa remediar crisis en Honduras