Piden desarmar a los colectivos afines al gobierno

El expresidente colombiano, Álvaro Uribe, anunció que emprenderá una campaña para recoger un millón de firmas  de solidaridad con el pueblo venezolano.

Miles de estudiantes opositores volvieron a salir a la calle este domingo en Caracas. Lo hicieron para denunciar la violencia que grupos de encapuchados han desatado tras sus manifestaciones de los últimos días, con un saldo de tres muertos, y que atribuyen a estos grupos de infiltrados.

Más de 3 000 personas, en su mayoría jóvenes, se dieron cita en el  este de Caracas para realizar una asamblea en la que repudiaron la violencia que se ha registrado en la capital venezolana y otras ciudades del país. Se han desatado auténticas batallas entre fuerzas del orden y encapuchados que bloquean avenidas.

Los estudiantes anunciaron que seguirán con su protesta: ”Vamos a seguir en la calle, en paz, sin violencia”. Asimismo exigieron al presidente Nicolás Maduro el desarme de los denominados “colectivos”, (grupos simpatizantes del régimen chavista.

Los jóvenes que han llamado a movilizaciones desde hace 15 días, en distintas localidades de Venezuela, responsabilizan a los colectivos de estar armados y de ser los responsables de los hechos de violencia.

En la asamblea se acordó una nueva manifestación para hoy,  que partirá desde el Municipio de Chacao, escenario de las últimas refriegas, hacia el centro de Caracas. Volverán a exigir el desarme de estos grupos.

Según el presidente, Nicolás Maduro, su país es víctima de la violencia de "bandas fascistas", a los que acusa de  actos de vandalismo, daños en comercios y organismos públicos  y  nuevos ataques al canal del estado.

El presidente reclamó que "Venezuela tiene el derecho y el deber de defenderse de estas Bandas Fascistas al margen de la ley" y dijo que se derrotarán a todos eso grupos.

Entre tanto, el líder opositor, Henrique Capriles, repudió los incidentes. También  acusó al Gobierno de infiltrar grupos para  convertir la protesta en violenta. 

Por su parte, el expresidente colombiano Álvaro Uribe, que fue acusado por Maduro de estar detrás de los grupos manifestantes financiándolos y dirigiéndolos, anunció que recogerá, en su país, un millón de firmas de colombianos en solidaridad con pueblo venezolano. Según Uribe, los venezolanos son   "maltratados por una dictadura Castro-Chavista".  (EFE/AFP)

El Gobierno confimó que quedan 14 detenidos

El ministro del Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez, indicó  que quedan 14 detenidos por las protestas de las últimas semanas que supusieron el arresto de 120 personas en todo el país.

El ministro indicó que quienes continúan detenidos son personas que han cometido actos indudablemente muy graves , entre los que citó la quema de patrullas de la Policía CientÍfica, la agresión a funcionarios y el porte de armas de fuego el día 12. También personas acusadas de participar en el incendio de un camión en Puerto Cabello y por un presunto intento de asalto a la casa del gobernador de Aragua.

Rodríguez exigió a los estudiantes desligarse de los grupos  que han cometido actos de vandalismo.





 

EXPLORED
Oswaldo Coba en

Otras Noticias del día 17/Febrero/2014

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el