Una macrorrueda de negocios en bogotá
Proexport, la agencia colombiana para la promoción de inversiones, turismo y exportaciones no tradicionales, espera cerrar negocios por $140 millones durante una macrorrueda que comienza hoy en Bogotá, a la que asistirán 1 228 compradores de 58 países, incluido Ecuador, y otros 2734 empresarios locales.
Esta alta presencia de invitados es consecuencia de la evolución que ha experimentado Colombia en los últimos años, según la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture.
Entre las grandes firmas foráneas estarán Coca-Cola, que llega a Colombia en busca de cajas plegables, etiquetas, envases, plásticos y caucho, y también Sony, a la caza de talentos para el desarrollo de videojuegos.
Lacouture indicó que el 60% de los compradores participa por primera vez en una Macrorrueda de Proexport; entre ellos, Egipto, Eslovenia, Indonesia, Israel, Kenia, Senegal, India, Rumanía y Australia, mientras que el 40% de los colombianos se estrenará en este tipo de eventos.
Entre los colombianos que acuden por primera vez a una macrorrueda de Proexport están tres empresarios de El Salado, una localidad del norteño departamento de Bolívar que se recupera de su trágica historia: en el año 2000 una masacre perpetrada por paramilitares acabó con la vida de decenas de sus habitantes.
Como novedad, habrá un encuentro virtual en el que 50 empresarios colombianos establecerán 180 citas de negocios con 18 compradores de Ecuador, España, Estados Unidos y Costa Rica.
En paralelo se celebrará el Foro de Alto Nivel de Inversión, con 50 potenciales inversionistas. (EFE)