BOGOTA.
El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, retiteró hoy las intenciones pacifistas de su país con sus vecinos, aunque rechazó nuevamente la destrucción por las autoridades venezolanas de dos puentes artesanales fronterizos.
"Lo único que requerimos los colombianos en nuestra patria y la patria mayor, que es la de Venezuela, Ecuador, Panamá, Perú y Bolivia, la patria de Simón Bolívar, es poder hacer prosperidad con las herramientas fecundas del trabajo y nunca destruir a nuestros pueblos con los fusiles de la guerra", dijo Uribe.
El jefe de Estado formuló la declaración en la ciudad de Cúcuta (noreste), fronteriza con Venezuela, donde encabezó un consejo comunal de gobierno y se refirió a las controversias con el gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez.
Uribe dijo que, tras los conflictos que han impedido la prosperidad en los últimos 200 años en Colombia, en este siglo el país no se puede "entretener en la violencia interna ni dejarse llevar a las provocaciones de las guerras internacionales".
"Así como tenemos toda la firme determinación de derrotar la violencia interna, también tenemos toda la más firme determimación de no sacrificar a nuestro pueblo en el juego las guerras internacionales, menos en guerras entre hermanos", enfatizó. (AFP)