Ecos de ataque al ejército
Bogotá. El Gobierno colombiano decidió trasladar 12 de los batallones que forman la tercera división del Ejército a la zona del departamento del Cauca (suroeste) donde se presentó, el martes pasado, el peor golpe de la guerrilla de las
FARC al Ejército en lo que va del año con la muerte de nueve militares.
El gobernador del Cauca, Guillermo Alberto González, señaló que las operaciones contra la columna insurgente son lideradas por los comandantes de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla, y del Ejército, general Ãscar González. El funcionario agregó que el lugar donde se registró el ataque rebelde es una zona difÃcil que colinda con los departamentos de Valle del Cauca, Tolima y Huila, y es un corredor estratégico para el tráfico de armas y drogas de la guerrilla.
farc acusan a gobierno. Las
FARC responsabilizaron al Gobierno de
Ãlvaro Uribe por el retraso en las liberaciones de dos militares colombianos que mantienen como rehenes, según un comunicado divulgado por la Internet y firmado por la cúpula del grupo insurgente.
Tras reiterar su voluntad de liberar al cabo del Ejército Pablo Emilio Moncayo, al soldado Daniel Calvo y entregar los restos mortales del mayor (de la PolicÃa) Julián Guevara, quien murió en cautiverio, los subversivos dijeron que es Uribe junto a sus funcionarios quienes han puestos trabas a la entrega. (EFE)