LIMA.
Una embarcación con más de 200 pasajeros se hundió la madrugada de hoy mientras navegaba por el rÃo Amazonas, en las cercanÃas de la ciudad peruana de Iquitos, informaron hoy fuentes oficiales.
El almirante Rodolfo RodrÃguez, jefe de la Comandancia General de Operaciones de la AmazonÃa, confirmó a la emisora Radioprogramas del
Perú (RPP) que hasta el momento se ha rescatado a decenas de sobrevivientes, asà como los cadáveres de dos personas y que se desconoce el número exacto de desaparecidos.
La radio indicó que en la zona se señala que unas 40 personas permanecen atrapadas al interior de la nave y que se han rescatado a unas 80, pero que otras 100 están desaparecidas.
La motonave, que zarpó con 150 pasajeros, se hundió hacia las 02:40 de hoy cuando se dirigÃa hacÃa el caserÃo Santa Rosa, en el distrito de Indiana, cerca a la frontera con
Colombia.
RodrÃguez señaló que la embarcación partió hacia las 20:00 de ayer y que se presume que "en el camino caleteó (subió) más pasajeros, asà como combustible y carga ilegal".
"Aquà hay una evidencia de que se ha embarcado una mayor cantidad de pasajeros", remarcó y dijo que los especialistas de la Armada continúan buscando a los desaparecidos.
El almirante confirmó que entre los pasajeros habÃa, cuando menos, un ciudadano alemán y cuatro brasileños, de quienes no dio más detalles.
"La comandancia ha dispuesto el envÃo de una cañonera fluvial para transportar a todos los sobrevivientes a Iquitos, y en la zona también está el buque hospital Pastaza", añadió.
Según los medios locales, la motonave "Camila" tenÃa 12 años de antigüedad y se hundió en parte, por lo que sobrevivientes han reportado golpes al interior, al parecer de las personas atrapadas.
Uno de los sobrevivientes, identificado como Héctor Freitas, relató a RPP que en el segundo piso de la motonave viajaban unos 150 pasajeros y que en el tercero otros 100.
El propietario de la nave, Camilo Montoya, declaró que la nave estaba en buenas condiciones y que la CapitanÃa de Puertos debe reportar el número exacto de los pasajeros. (EFE)