Bombardeo a las FARC
El presidente Correa dijo que dos ecuatorianos, entre ellos un niño, sà habrÃan muerto en el bombardeo colombiano contra un campamento de las FARC, el lunes, en la frontera sur de Colombia. La declaración se dio a pocas horas de la cita entre los cancilleres y ministros de Defensa de los dos paÃses y luego de que las autoridades colombianas señalaran que se trataba de un menor colombiano que era refugiado en el Ecuador.
Según el primer mandatario, aunque el Gobierno habrÃa recibido la versión colombiana, pidió los informes del caso y de los primeros avances, y agregó: "Pero quiero tener el informe definitivo. Es que se trata de un niño ecuatoriano, y no solo de uno, si no de dos ecuatorianos que han muerto en ese ataque".
No obstante, reiteró que se trataba de información provisional, que el informe definitivo se iba a conocer hasta ayer y que este era preparado por las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Seguridad.
"Una vez con el informe, tomaremos las acciones del caso", indicó Correa.
El jefe polÃtico de Santa Bárbara, Danilo Guerrero, dijo que dos menores de ese poblado se encuentran desaparecidos. Entre ellos, uno identificado como Jimmy López.
Que "los dos están desaparecidos es verÃdico, lo que hay que confirmar es si estuvieron en el lugar de los hechos o no", sostuvo. (AFP)
en
Explored
Publicado el 18/Noviembre/2010 | 00:11