El Gobierno de Brasil donó ayer $500 mil para proyectos de ayuda a refugiados colombianos en la zona fronteriza en Ecuador administrados por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur).
La donación se formalizó en un acto en la CancillerÃa de Ecuador en el que participaron el Embajador de Brasil, Fernando Limas, el Representante Adjunto de Acnur en Ecuador, Luis Varese, y el canciller de la República, Ricardo Patiño.
"El Gobierno y el pueblo brasileño han decidido ofrecer asistencia humanitaria al Gobierno y al pueblo ecuatoriano para apoyar a los refugiados en este paÃs, a través del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).
Ecuador es un paÃs pequeño en territorio, pero grande en solidaridad" dijo el embajador brasileño, según un comunicado emitido por la CancillerÃa.
Los fondos irán a proyectos en beneficio de "refugiados reconocidos o solicitantes de refugio, establecidos en la zona de la frontera norte del Ecuador", afirmó Limas.
Se usarán, por ejemplo, para la reparación de escuelas y para ayudas alimenticias para los estudiantes, y serán administrados por la oficina de Acnur en Ecuador.
Patiño dijo en el acto que la donación brasileña "es otra muestra de la integración solidaria de nuestros paÃses".
Ecuador es el paÃs con mayor número de refugiados de América Latina, con 52 000 reconocidos oficialmente, aunque el número total de personas que están "en condición de refugiados", pese a no tener necesariamente esa certificación, puede sobrepasar los 135 000, según la ONU.
La oficina de Acnur negocia actualmente el reasentamiento de algunos de ellos en terceros paÃses latinoamericanos, incluido Brasil. (EFE)
en
Explored
Publicado el 23/Noviembre/2010 | 09:00