Guerrilla de las Farc
ESTOCOLMO. Suecia pidió ayer explicaciones a Venezuela por no haberle informado de la detención del presunto guerrillero de las FARC JoaquÃn Pérez Becerra, alias "Alberto MartÃnez", de nacionalidad sueca.
Becerra, de 55 años, que fuera detenido el sábado pasado cuando intentaba ingresar en Venezuela en un vuelo comercial y fue extraditado a Bogotá el pasado lunes, nació en Colombia pero adoptó la nacionalidad sueca en 2000 y vive en Suecia como refugiado polÃtico.
La Justicia colombiana acusa a Becerra de delitos como administración de recursos relacionados con fines terroristas como el manejo de Anncol, una agencia con sede en Estocolmo que difunde información de la guerrilla de las FARC.
Sin embargo, las autoridades suecas reclamaron ayer que debÃan haber sido informadas sobre la captura y la extradición de Becerra por ser ciudadano sueco.
Según el diario El Colombiano, el hecho de que Becerra no tenga nacionalidad colombiana no lo salva de ser juzgado en Colombia, ya que el Código Penal permite juzgar en Colombia a cualquier persona que cometa delitos contra el paÃs desde el exterior. (AFP-DVM)
en
Explored
Publicado el 28/Abril/2011 | 01:02