Bogotá.- La policÃa colombiana halló y destruyó hoy 1,5 toneladas de base de coca en una zona rural del sur del paÃs, al parecer de guerrilleros de las FARC, que hostigaron con disparos a los agentes que intervinieron en la operación, informaron fuentes oficiales.
El descubrimiento y destrucción de la base de esa droga se registró en una zona rural del municipio de Garzón, departamento del Huila, en el que hay fuerte presencia de facciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
"Los uniformados tras realizar la aproximación al sitio, fueron hostigados por varios guerrilleros que custodiaban el lugar, apostados desde la cima de otra montaña", señaló un informe policial.
Añadió que "en medio del cruce de disparos, los hombres antinarcóticos de la PolicÃa iniciaron varias maniobras sobre el terreno e hicieron que los delincuentes se replegaran para emprender la huida".
Tras el hallazgo, se destruyó la pasta básica para el refinado de cocaÃna sin que se informara de detenciones, bajas ni de heridos.
Las mismas fuentes informaron, por otra parte, de la ubicación y destrucción también, de un laboratorio para el proceso de la base de cocaÃna en zona rural selvática de Puerto UmbrÃa en el departamento de Putumayo, igualmente en el sur colombiano.
En ese lugar fueron hallados y destruidos 15 kilos de base de coca, 50 kilos de hoja en estado de maceración, y 112 kilos de precursores quÃmicos controlados. (EFE)
en
Explored
Publicado el 18/Octubre/2008 | 18:21