El ex director de Inteligencia Militar Mario Pazmiño planteó varias preguntas a José Ignacio Chauvin, quien el lunes rindió declaraciones ante el fiscal de SucumbÃos, WÃlmer Gonzabay, por el bombardeo en Angostura, en el que murió el ex número dos de las
FARC Raúl Reyes.
Chauvin reiteró que se reunió en siete ocasiones con el lÃder abatido de las FARC en territorio colombiano. Además, cuestionó la tarea de Inteligencia de las
FFAA que, según dijo, entregaron información primero a
Colombia sobre el interrogatorio a la mexicana LucÃa Morett antes de dársela al Gobierno ecuatoriano.
Ante ello, Pazmiño dijo que, con base a sus conocimientos, puede deducir que Chauvin no se reunió en Colombia con Reyes, sino en el campamento base de Angostura bombardeado en marzo.
Sobre la supuesta entrega de información primero a Colombia, dijo que cuando supo lo ocurrido, lo reportó enseguida.
Chauvin también repitió que fue informado del bombardeo en Angostura porque le llamaron los integrantes de las redes campesinas. No obstante, Pazmiño dudó de esa versión, dado que en esa zona no existe acceso a telefonÃa celular y otro tipo de medio de comunicación es costoso.
Para el ex militar, las redes campesinas no dieron la información, si no los anillos de seguridad del campamento de Reyes, que está integrado por miembros de las FARC. (ET)