BOGOTÃ.- Los obispos y capellanes castrenses de catorce paÃses comenzaron hoy una reunión cuatro dÃas en Bogotá para estudiar su misión de apoyo y servicio en medios militares y policiales, informaron fuentes oficiales.
Los dignatarios de la Iglesia católica participan en el XV Encuentro Latinoamericano y el Caribe de Pastoral Castrense, convocado por las Fuerzas Militares de
Colombia y el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) e inaugurado en el Club Militar de la capital colombiana.
A la cita asisten más de 40 obispos, sacerdotes y oficiales de diócesis castrenses de
Argentina,
Bolivia, Brasil, Ecuador, Chile, El Salvador, Paraguay, Perú, República Dominicana, Venezuela, Costa Rica, México, Panamá y Colombia, indicó el Ejército de Colombia.
Añadió que en las sesiones se analizarán el documento de la Conferencia de Aparecida (
Brasil), asà como conflictos sociales y polÃticos, los derechos humanos y problemas como el narcotráfico en la región.
También buscarán formar en materia de valores a los miembros de las Fuerzas Armadas para su vida profesional y familiar.
Entre los expositores figura el delegado del Vaticano Octavio Ruiz Arenas, ex obispo colombiano que ahora trabaja con el papa Benedicto XVI.
Participan también el nuncio apostólico en Colombia, Aldo Cavalli; el cardenal Pedro Rubiano, arzobispo de Bogotá; el obispo castrense de Colombia, Fabio Suescún; el ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos; y los generales Fredy Padilla, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia; y Ãscar Naranjo, director de la PolicÃa. (EFE)