Comercio regional
El presidente de los EEUU Barack Obama, promulgó ayer los Tratados de Libre Comercio (TLC) con Colombia, Panamá y Corea del Sur, luego de casi cinco años de firmados.
Obama rubricó los acuerdos que supondrán un aumento de más de $12 000 millones de las exportaciones estadounidenses según datos oficiales, en un momento delicado para su economÃa, con el 9% de desempleo.
Para Colombia y Panamá esos acuerdos significarán la entrada sin aranceles de los productos estadounidenses a sus respectivos mercados.
Prácticamente todas las exportaciones de ambos paÃses ya entran libres de aranceles gracias a viejas preferencias comerciales, que serán progresivamente desmanteladas por las reglas comprendidas en los TLC.
El Ecuador quedará ahora como único beneficiario de las Preferencias Arancelarias, que hasta ahora también amparaban a Colombia. Esas preferencias también fueron renovadas con esta firma, asà como un programa de asistencia a los trabajadores estadounidenses afectados por el libre comercio. (AFP)
en
Explored
Publicado el 22/Octubre/2011 | 00:09