Lazos de negocios
Luego de firmar un Tratado de Libre Comercio, Canadá y Colombia buscan estrechar vínculos comerciales entre sus empresarios a través de reuniones
TORONTO. Centenares de empresarios canadienses y colombianos se reunieron en el centro de Toronto para fomentar las relaciones comerciales entre los dos países, dos meses después de que Canadá y Colombia pusiesen en vigor un Tratado de Libre Comercio.
El evento, organizado por la entidad Proexport Colombia (cuya misión es la promoción de exportaciones colombianas y la captación de inversiones en el país), fue la primera ocasión en la que se combinó una "macrorrueda de negocios" con seminarios sobre inversiones y turismo en Colombia.
Este año, Proexport ha organizado otras dos "macrorruedas de negocios" en Brasil y México, en las que representantes de empresas colombianas han mantenido reuniones de 40 minutos en las que se busca encontrar un socio comercial en el país.
En total, 156 exportadores colombianos así como 174 compradores, 207 inversores y 120 mayoristas y operadores canadienses participaron en la iniciativa.
La presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture, que asistió a la apertura del evento en Toronto, dijo que espera que los acuerdos comerciales que firmen las empresas colombianas y canadienses durante los dos días de "macrorruedas de negocios" superen los $60 millones.
"Tenemos unas expectativas de negocios de por encima los $60 millones que esperamos las podamos cumplir. Sin embargo, lo más importante es el número de citas que tenemos previstas en estos dos días. Son más de 2 500", afirmó Lacouture. (EFE)