Villota regresaría a las filas policiales


Luego de cumplir con la mitad de su condena por buena conducta, el mayor de Policía Bolivar Villota, que fue condenado por cobrar coimas en la renovación de licencias en Rumiñahui, se habría reincorporado ayer a las filas policiales, según informó TC Televisión. Empero, el Consejo de Generales deberá resolver su permanencia en la institución. (CAT)

Error en el titular de la portada de HOY


En el titular principal de HOY, de la edición de ayer, se imprimió un error gramatical. El titular decía: 'CNE (Consejo Nacional Electoral) se revela contra congresillo'. El titular debió ser: 'CNE se rebela contra congresillo', porque lo que decía la nota es que el Consejo no se sometió a la orden del congresillo para integrar la Función de Control Social. (JT)

Manejo marino, a manos civiles


El manejo del área marítima en el país pasó a manos de civiles. La recién creada Dirección Nacional de Espacios Acuáticos y su ente dependiente la Subsecretaría de Puertos tomaron la responsabilidad que antes pertenecía a la Dirección General de la Marina Mercante (Digmer). Esto se produce a cuatro meses de vigencia del Decreto Ejecutivo 1111. (AM)

Solución a déficit de combustible


El pedido de operadores aéreos de la Amazonía de que el Gobierno dé solución definitiva a la escasez de gasolina de aviación Avgas llevó a que Petrocomercial anuncie el inicio de la venta directa de ese combustible. Henry Orellana, líder de la Asociación de Operadores Aéreos Privados de la Amazonía, dijo que la gestión se inició hace siete meses. (EF)

Policía empieza a descifrar robo


Luego de detener a los hermanos Leonardo y Amadeo Arévalo Ojeda, la Policía está tras la pista del resto de asaltantes de 3 636 lotes de joyas del Monte de Piedad del IESS de Machala, el 28 de septiembre. Las joyas robadas se vendieron al colombiano Álex Córdova, quien usó a los hermanos Arévalo para fundir 14,5 libras de oro y venderlo. (AM)

Accidente deja dos víctimas fatales


Un vehículo con placas PHU-974 se fue debajo de un volquete municipal de placas CMA-117 a la altura de La Posta, en San Gabriel (Carchi). El suceso dejó sin vida a Narcisa Villegas y Mariana Viteri. El conductor -empleado del Municipio de Montúfar- huyó del lugar. En 10 días, se han registrado cuatro accidentes en este cantón, según indicó la Policía. (RC)

Decomisan 1 300 quintales de arroz


Personal del Bimot-13 de Esmeraldas, la Intendencia de Policía y la Corporación Aduanera Ecuatoriana decomisaron 1 300 quintales de arroz que supuestamente eran de contrabando, en la vía La Concordia-Santo Domingo. "Guía de movilización del arroz no se sustentaba con el peso que transportaba el camión", dijo Richard León, intendente. (LFA)

Docentes anuncian protestas


Carlos Cedeño, rector de la Universidad de Guayaquil, dijo que destinará fondos para financiar la jubilación complementaria que se agrega a los fondos del IESS y a la que el presidente Correa dijo que desde 2009 no destinará recursos. Maestros universitarios anunciaron marcha a Quito el 20 de noviembre, para exigir a Correa revea la decisión. (AM)

Un encuentro binacional en Pasto


Pasto (Colombia) será la sede del encuentro colombo-ecuatoriano que propondrá una agenda de política pública que posibilite la integración y la cooperación en programas de desarrollo social y económico en las fronteras del Ecuador y Colombia.

El evento, denominado "Colombia–Ecuador construyendo puentes", será el 18 y el 19 de noviembre. (RC)

'No habrá presión por Ley Minera'


Irina Cabezas, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, anunció que promoverá un amplio debate sobre la Ley Minera apenas este cuerpo legal llegue al congresillo. Además, dijo que no tienen presiones de ningún sector para tramitar el proyecto. "Tenemos la independencia para legislar y actuar como representantes de la ciudadanía". (SL)

Pedido de libertad para Hidalgo


El presidente de la Corte de Justicia de Guayaquil, Primo Díaz, tiene 48 horas para resolver la petición de libertad de Carlos Hidalgo, quien presentó ayer el recurso correspondiente. Hidalgo fue detenido el 25 de septiembre pasado por presuntas ofensas y agresión al presidente Rafael Correa durante una visita que hizo a esa ciudad en el cierre de campaña. (AM)

Perjudicados de la MB, 'plantados'


Hasta el cierre de esta edición, el liquidador de la Mutualista Benalcázar (MB), León Bermeo, no se reunía con los representantes de los perjudicados de la entidad con acreencias superiores a los $12 200, a pesar de que el encuentro estaba previsto para las 10:00. Tampoco se les informó sobre el cronograma de pagos, el cual debió estar listo el 27 de octubre. (VG)
EXPLORED
en

Otras Noticias del día 12/Noviembre/2008

Revisar otros años 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006 - 2005 -2004 - 2003 - 2002 - 2001 - 2000 - 1999 - 1998 - 1997 - 1996 - 1995 - 1994 1993 - 1992 - 1991 - 1990
  Más en el