LIMA. Al menos 10 personas murieron, otras 40 están desaparecidas y más de 200 fueron rescatadas con vida tras el naufragio en la madrugada de ayer de un barco en una región peruana del rÃo Amazonas, cerca de la frontera con
Colombia.
El director regional de la Defensa Civil en Loreto, el coronel segundo Montoya Arista, dijo que los equipos de rescate están trabajando en la zona del accidente, ubicada en una comunidad nativa en Santa Rosa, distrito de Indiana, a unos 45 minutos de Iquitos por el rÃo Amazonas.
Arista señaló que la embarcación se hundió, al parecer, por la sobrecarga de materiales y pasajeros, ya que supuestamente llevaba a más de 300 personas.
El propietario del barco, Camilo Montoya, declaró que la nave estaba en buenas condiciones y que la CapitanÃa de Puertos debe reportar el número exacto de los pasajeros.
La Armada peruana envió a la zona del accidente a una cañonera fluvial para que transportara a los sobrevivientes a Iquitos y al buque hospital Pastaza, para que sean atendidos y constaten su estado de salud. (EFE)