Evaluación docente
Los maestros de pichincha ratificaron ayer su posición en contra de la evaluación obligatoria planteada por el Ministerio de
Educación (ME) a más de 23 mil maestros, a escala nacional.
"Quién no va a temer la evaluación si los maestros que se sometieron a esas pruebas sacaron 2,75 sobre 5 puntos. Cómo nos vamos a someter a esas preguntas trucadas", sostuvo Jorge Piedra, presidente de la UNE de Pichincha.
Al auditorio de colegio MejÃa, en
Quito, acudieron unos 100 maestros en representación de los planteles elegidos por el ME para aplicar la evaluación. AllÃ, una maestra del colegio Cinco de Junio, quien prefirió omitir su nombre, criticó la propuesta gubernamental por considerar que pone en riego su estabilidad laboral. "En
Chile y
Colombia varios maestros fueron despedidos después de ser evaluados. Por eso exigimos que el ME nos capacite primero", dijo.
De ese modo, el gremio resolvió formar un comisión especial para analizar el tema y mejorar las relaciones con padres de familia y estudiantes. Además, convocaron a una reunión el próximo 30 de abril para planificar movilizaciones nacionales en contra del proceso y exigir la destitución de Raúl Vallejo, titular del ME.
"La prensa nos muestra como unos vagos, pero con nuestros bajos salarios es imposible pagar cursos de actualización y maestrÃas. Por eso necesitamos tener asambleÃstas de nuestro gremio", concluyó Piedra. (GM)