El Fiscal General de la Nación Washington Pesántez, expresó que solicitó al fiscal de SucumbÃos, Wirmar Gonzabay, que indague el "hipotético delito" sobre una supuesta reunión entre el ex subsecretario de Gobierno Ignacio Chauvin y el lÃder abatido de las
FARC Raúl Reyes.

Indicó que el artÃculo 5 del Código Penal señala que se comete delito si la reunión fue para confabular contra la seguridad interna y externa del Estado.
En sus declaraciones, Chauvin expresó que se reunió en siete ocasiones por asuntos humanitarios, en
Colombia, con la guerrilla de las FARC.
Sin embargo, para el ex director de Inteligencia del Ejército, Mario Pazmiño, esas reuniones debieron haber sido en Angostura, según un análisis del lugar.
A decir del asambleÃsta Fausto Lupera incluso el ex ministro Gustavo Larrea se habrÃa reunido en Angostura con Reyes. Pero si fue en lado colombiano, la acción es más grave porque en su condición de personero del Estado debÃa respetar la soberanÃa de Colombia, sostuvo.
Agregó que el 11 de febrero de 2007 Larrea viajó a Lago Agrio y se hospedó el primer dÃa en el hostal El Lago, pero se desconoce qué pasó los otros cinco dÃas posteriores.
La versión fue ratificada por Pazmiño, pero indicó que no hay documentación. Asimismo informó que al asumir su cargo conoció que Larrea poseÃa dos números de cédulas de ciudadanÃa, una de ella cancelada. (ET)