El
fiscal General de la Nación,
Washington Pesántez, señaló hoy que el juicio en contra de los hermanos William y Roberto IsaÃas, ex propietarios del quebrado Filanbanco, depende de que los EEUU proceda a extraditarlos.
"Voy a pedir a la embajada de Estados Unidos que proceda, conforme corresponde, al principio de reciprocidad, porque hay una providencia ejecutoriada" manifestó Pesántez, quién explicó que anteriormente se pidió la extradición de los ex banqueros, pero no se dio trámite a la solicitud debido a que no existÃa una providencia.
Ayer,
la Primer Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) ratificó la plena vigencia del auto de apertura a la etapa plenaria donde se juzga este caso por peculado bancario y con la decisión de llamar a juicio, el caso de los hermanos IsaÃas entra en su recta final.
Asimismo,
Pesántez reiteró el llamamiento a juicio al ex ministro de Defensa de Colombia y actual candidato presidencial, Juan Manuel Santos y aclaró que por vÃa diplomática se le está notificando para que responda sobre la autorÃa del ataque en Angostura. (RFG)