Ministro de Defensa dice que se hace lo posible por controlar

El presidente
Correa no tolera que el Ecuador sea agredido por
Colombia, paÃs que todavÃa no se compromete a evitar un hecho similar al bombardeo del 1 de marzo, dijo ayer el vicepresidente LenÃn Moreno.
"Ãl no tolera nada que agreda a los ciudadanos más sensibles del paÃs, a los recursos públicos, no tolera la ineficiencia y peor la agresión a la patria", dijo en Radio Quito.
Agregó que "en ningún momento el presidente de la República hermana de Colombia ha manifestado que no volverá a cometer ese terrible error", cuando lanzó un ataque militar a un campamento de las
FARC en el Ecuador.
"El presidente, en esas condiciones, se vuelve intolerante", dijo.
Mientras, el ministro de Defensa, Javier Ponce, dijo que es "indudable" la presencia de guerrilleros colombianos en la zona fronteriza entre ambos paÃses.
"Evidentemente, hay mucha presencia en la zona, pero igual está infestada esa frontera colombiana del Putumayo... Es toda una región en la que la guerrilla tiene una presencia fundamental".
Agregó que "el Ejército colombiano un poco ha ido empujado a la guerrilla hacia su frontera sur y, evidentemente, en nuestro lado hay una presencia guerrillera indudable", apuntó el ministro en declaraciones a Gama TV.
Añadió que para combatir la situación se hace "todo lo posible", en especial operativos y mejoras en las comunicaciones. Y lamentó el secuestro de Patricio Lucero, liberado el martes. (AFP-EFE)