BOGOTA.- La
guerrilla colombiana de las FARC amenazó con atacar a medios de prensa de Colombia porque según afirman no son imparciales, denunciaron hoy los cuatro uniformados que fueron dejados en libertad el domingo en el sur del paÃs.
Tras ser recibidos en Bogotá por el
presidente Alvaro Uribe, los tres policÃas y el militar entregados por las FARC que los mantuvo en cautiverio desde 2007, coincidieron en esa denuncia y revelaron además que los insurgentes les quitaron los aparatos de radio que les permitÃa escuchar las noticias.
"Desde el 24 de diciembre nos quitaron un radio porque según dijeron habÃa mucha parcialidad y hasta tanto los medios (de prensa) no se comprometan a ser imparciales no hay más radio y amenazaron con atentados a los medios", dijo el policÃa liberado Alexis Torres.
Similar denuncia hizo Walter Lozano, otro de los policÃas liberados, quien además dijo que los guerrilleros de las
Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) los mantuvieron durante todo el cautiverio en lo profundo de la selva atados a los árboles con cadenas al cuello.
"Es lamentable la condición de los rehenes porque las FARC los mantienen atados a un árbol", dijo Lozano, para seguidamente agregar que los guerrilleros le advirtieron que "si los medios no cambian la forma de trasmitir noticias, son blanco militar". (AFP)