BOGOTA.- El presidente colombiano,
Alvaro Uribe, dijo hoy que el gobierno y las Fuerzas Militares trabajan intensamente, con paciencia y persistencia, en los operativos para encontrar a Alfonso Cano, el recientemente designado jefe de la guerrilla de las
FARC.
"Frente a Raúl Reyes hicimos seis intentos", recordó Uribe a la radio Caracol de Bogotá, al referirse al operativo militar que permitió dar muerte al número dos de las
FARC en un campamento en Ecuador, el pasado 1 de marzo.
"En esto hay que tener tres cosas: prudencia en las palabras, persistencia en la acción y paciencia para esperar los resultados", señaló el mandatario.
El jueves pasado, el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, aseguró a periodistas que Cano habÃa sido herido hace dos meses en una mano durante un combate en el centro del paÃs.
"Ya nos han confirmado que sà está herido. Está herido en una mano", precisó Santos tras señalar que el Ejército busca cerrar el cÃrculo sobre el jefe rebelde, aunque admitió que para ello hace falta "un tiempito".
Cano reemplazó al fundador y lÃder histórico de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Manuel Marulanda (alias 'Tirofijo'), quien falleció en marzo pasado a causa de un infarto cardÃaco, según señaló la organización rebelde. (AFP)