BOGOTÃ. Un niño de 12 años que murió el lunes en el sur de Colombia a raÃz de un bombardeo cerca de la frontera con Ecuador contra un campamento de la guerrilla de las FARC, es colombiano y no ecuatoriano como inicialmente se informó, aclararon este martes las Fuerzas Militares.
"El menor de edad fallecido, cuya identidad se mantiene bajo reserva en atención a la Ley del Menor, tenÃa en su poder la tarjeta de identidad número 9502212803, expedida por la RegistradurÃa Nacional (colombiana) del Estado Civil en Ipiales, Nariño", dijo el Comando General de las Fuerzas Militares.
En un comunicado, las Fuerzas Militares señalaron que además al menor se le "halló una tarjeta de ciudadano refugiado expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno ecuatoriano, radicada con el número 810153101-4".
El comunicado aclara asà la nacionalidad del menor. Previamente, el general Jairo Antonio Erazo, jefe del Comando Conjunto del PacÃfico, habÃa declarado a la prensa que este adolescente era ecuatoriano.
El Ministerio de Defensa también habÃa atribuido esa nacionalidad al menor al informar el lunes en un comunicado sobre el bombardeo en el que murieron en total 15 personas, incluido el menor, que falleció posteriormente por las heridas recibidas. Otro menor de edad sobrevivió herido.
"Las Fuerzas Militares condenan enfáticamente la vinculación de menores de edad en las filas de las FARC y, en particular, la situación de este niño que fue reclutado a la fuerza pese a tener el estatus de colombiano refugiado en Ecuador", añadió el comunicado.
En una operación conjunta de la Fuerza Aérea, el Ejército y la PolicÃa, en la madrugada del lunes fue bombardeado un campamento del frente 48 de las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), localizado en una apartada zona rural del municipio de Ipiales, fronterizo con Ecuador. (AFP)
Más Noticias
-HolguÃn entregará a Ecuador información sobre niño muerto en campamento FARC
-Muere niño ecuatoriano de 12 años en bombardeo contra FARC