BOGOTÁ. Un falsa amenaza de bomba en un avión comercial obligó hoy a cerrar por varias horas el aeropuerto internacional Ernesto Cortizos de la ciudad de
Barranquilla (norte), informó el gerente del aeropuerto, Raúl Riveira.
Las operaciones aéreas en ese terminal estuvieron suspendidas desde las 10:15 hora local (15:15 GMT), cuando un avión de la aerolínea
colombiana Aerorepública con 99 pasajeros abordo tuvo que ser evacuado por una llamada anónima en la que alertaban sobre la existencia de una bomba en su interior.
"Las autoridades no reportaron nada, entonces, aparentemente, se trató de una falsa alarma, ya el avión tiene vía libre para despegar y se volvió a la normalidad", dijo Riveira.
Los otros vuelos, entre ellos un avión de la aerolínea Avianca que tenía como destino la ciudad estadounidense de Miami, también pudo salir con retraso de más de tres horas.
El vuelo de Aerorepública tenía previsto despegar hacia la ciudad de
Bogotá, pero la amenaza obligó a las autoridades a implementar los protocolos de seguridad del caso.
El comandante de la Policía de
Barranquilla, general Jorge Gutiérrez, señaló que se recibió información de una llamada que recibió la torre de control del aeropuerto "diciendo que en el vuelo 7935 de Aerorepública que iba hacia Bogotá había un artefacto explosivo".
Asimismo, indicó que la aeronave fue rodeada por hombres de la policía y perros entrenados en detectar explosivos.
"El procedimiento preventivo es evacuar el avión y proceder a una minuciosa inspección de los pasajeros, del equipaje de mano y del equipaje de bodega", añadió. (EFE)